miércoles, 11 de julio de 2007

Aquí empieza la juerga

Tras muchos cientos de años de filosofía, seguimos en la conclusión de que no hay verdades o realidades objetivas y absoulutamente verdaderas. Sin embargo, hay opiniones que pueden ser más o menos objetivas y más o menos distantes o cercanas a ésa idílica e inalcanzable realidad total.

¡No, tranquilos!, este blog, weblog, bitácora o como queráis llamarle no va a ir de filosofía, tranquilos. Esto va de Formula 1. Qué cambio, ¿no?. He soltado el rollo del principio por una simple razón: el 98% de la gente que en España ve esta apasionante competición la ve por Telecinco y la lee al día siguiente por Marca. ¿Qué tiene esto de especial? En unos informativos (y una retransmisión de una carrera pertenece más o menos a la sección de deportes de un telediario) se intenta dar la información de la forma más objetiva posible. Esto es lo que no se está haciendo. El equipo de Antonio Lobato deforma la realidad en torno a la Formula 1 de forma muy parcial hacia nuestro "querido campeón del mundo" Fernando Alonso.

En este blog pretendo dar una visión subjetiva, pero eso sí, equilibrada. A nosotros nos están vendiendo algo parcial y subjetivo como algo completamente objetivo, como una realidad absoluta. Aquí vamos a terminar con ése rollo.

No va a ser Formula 1 para tontos, como lo que nos ofrece la televisión. Intentaremos analizar lo que ha pasado, lo que ocurre en este deporte con una visión crítica en muchos aspectos, pero esperando siempre mantener el buen rollo (y esto que va entre paréntesis lo pongo para que los dos párrafos no terminen con la palabra "rollo").

En definitiva, que a ver cómo queda todo esto. Esperemos que salga bien. Para terminar con este post, deciros que me podéis oír hablar en http://www.soundsok.es/ y en http://unodetres.atwebpages.com/.

Francisco Dans

No hay comentarios: